sábado, 8 de enero de 2011

EL REVILLANCICO Y EL SEÑUELO


Ha sido muy ingenioso quien bautizara con el nombre de Revillancico la cantada que el Presidente de Cantabria nos ha dedicado estas Navidades desde Carmona. Supongo que don Miguel Ángel estará satisfecho con los miles de visitas que el video ha tenido en internet. Así es Revilla. Mientras su control sobre lo que se hace en el Gobierno es inexistente, consigue que lo más visto de la semana, o del mes, sea su villancico cantado a capella. En el fondo el principal objetivo del Presidente es encontrarse entre lo más visto. No importa si por bueno, por malo, o por medio pensionista, el caso es estar en el top ten.

Revilla es el perfecto hombre señuelo -sirve para atraer, persuadir o inducir, con alguna falacia- como se demuestra en decenas de ejemplos: con el órdago del AVE puso el foco de atención en la hipotética ruptura del gobierno PRC-PSOE, y no en la financiación y plazos para esta vital infraestructura; el pollo que montó su esposa (colaboradora necesaria) contando un hipotético rifirrafe con Esperanza Aguirre el día del Pilar, llevó al matrimonio Revilla a lo que más les gusta: copar portadas en los medios. El anuncio de que el PRC se presentará a las elecciones generales, ha eclipsado las propuestas programáticas -si es que las hubo- de su congreso.

Así, mientras Revilla canta, a Revilla se le multiplican los afectados: por ley de costas, de montes, por los psires, por el desempleo, por GFB... Pero él solo se preocupa de ser el más valorado. El penúltimo ejemplo lo he leído hace unos días en un periódico digital: “Revilla aspira a ganar las autonómicas como culminación de su carrera política”. Ahora sí que se ha quitado la careta y no se molesta ni en disimular. No ha dicho que quiera ganar las elecciones para resolver los problemas de los cántabros, que los tenemos, sino para apuntarse un tanto en su curriculum particular. Quizá es porque sabe que las promesas de que va a enderezar el rumbo del Gobierno es algo que ya no cuela. Demasiados años demostrando que lo que verdaderamente le importa es su promoción personal.

3 comentarios:

  1. Lo único que quieren, el que se dice presidente y su señora esposa, es ser populares, como las niñas bobas de las pelis americanas. Eso y dar rienda suelta a sus delirios de grandeza

    ResponderEliminar
  2. Igual es porque ser "populares" es la única forma de ganar las elecciones, jejeje.

    ResponderEliminar

 
EL BLOG DE MARIA LUISA PEÓN ,