jueves, 13 de enero de 2011

RECULANDO

Un twittero que sigo utilizaba hace unos días el gerundio “reculando” para calificar la decisión del Gobierno de Cantabria de posponer la tramitación de la polémica Ley de Montes hasta que se celebren las elecciones autonómicas del mes de mayo. Sólo un día después de que se publicara esta noticia, el Consejero de Obras Públicas anunciaba la retirada del PSIR del Bojar, que afecta a decenas de propietarios en los municipios de Bezana y Camargo. Y hace unos minutos acabo de leer que el Gobierno ha aprobado la reforma de la Ley del Suelo con el objetivo de agilizar las reclamaciones en los casos de sentencias de derribo. Tres “reculandos” en una misma semana.

Estas decisiones tomadas en cadena, que pretenden satisfacer -con escaso éxito en algunos casos- a las decenas de damnificados por la forma de gobernar de Revilla obedecen a mi juicio al pánico que han generado en el PRC los pronósticos publicados en varios medios de comunicación sobre el resultado de las próximas elecciones al Parlamento de Cantabria, y a los sondeos que probablemente maneja el propio Presidente del Gobierno.

Se han producido por tanto dos tipos de reacciones a las encuestas que auguran un próximo cambio de Gobierno en Cantabria y que son contradictorias entre sí: por un lado, las que hemos podido leer en los periódicos en boca de dirigentes de los partidos del gobierno, restando credibilidad a estos estudios demoscópicos; y por otro, el intento de rectificar decisiones políticas que han producido un gran rechazo en colectivos con importante presencia mediática.

En conclusión, el verdadero indicador de lo que PSOE y PRC opinan de los pronósticos de cambio, no es lo que dicen en sus comparecencias públicas, sino lo que intentan rectificar en los Consejos de Gobierno. Pues que estén atentos los afectados por la Ley de Costas, los puntos limpios, el plan Renove del Mueble y el Plan Eólico. Quién sabe si serán los próximos en tener noticias, ¿no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EL BLOG DE MARIA LUISA PEÓN ,