sábado, 22 de agosto de 2015

DEP Centro de Emprendedores

La renuncia de Cruz Viadero y López Estrada  a construir el Centro de Emprendedores ya es oficial. Se comunicó ayer a los Grupos Municipales. Una de las condiciones que ACPT impuso a los dos socios de Gobierno para investir Alcalde al actual se ha consumado tres meses después. Que ACPT se proponía acabar con esta inversión era archiconocido en Torrelavega. Lo que generaba alguna duda más es cuanto tardarían PSOE y PRC en ceder a esta pretensión y formalizar la renuncia. Si la coalición estaría dispuesta a dar gusto a 50 en contra del interés de 50.000 ¿Dónde quedan las firmes convicciones del PRC de Torrelavega, expresadas a través del Secretario General de la agrupación de Torrelavega, nada más y nada menos que en una ponencia del Congreso Regional de diciembre de 2014? Hablaban entonces de "hacer de Torrelavega la capital del emprendimiento y sacar provecho de su situación estratégica y del gran contenedor que representa el Centro de Emprendedores" al que calificaban, por cierto, de proyecto regionalista.

Los principios programáticos del PRC se cambian por la primera tenencia de Alcaldía en un pis pas. Ante la primera tenencia de Alcaldía la capital del emprendimiento ya no importaba y la primera decisión importante que ha tomado el nuevo gobierno municipal es precisamente acabar con las opciones de que la capital del emprendimiento de Cantabria se ubique en Torrelavega, opciones que pasaban, como bien decía Marcano, por "sacar provecho del gran contenedor que representa el Centro de Emprendedores".

Se hablará estos días, como es natural, de los fondos europeos que perdemos por el hecho de renunciar a construir este centro, pero deberíamos hablar durante años de las oportunidades que perderán nuestros jóvenes en el futuro por haber despreciado que toda la actividad generadora de nuevas empresas tenga su epicentro en nuestra ciudad.

Siempre suspirando por atraer a Torrelavega actividad e iniciativa y entre el PRC y el PSOE se acaban de cargar un gran proyecto al alcance de la mano.  

Ah, y no os lo creáis cuando os digan que no daba tiempo a cumplir los plazos de ejecución de la obra para que Bruselas aportará su parte de financiación. PSOE y PRC gobiernan juntos desde enero de 2014 y desde entonces no han hecho más que perder el tiempo. Estoy convencida de que el hecho de que en Torrelavega se asocie el Centro de Emprendedores al Partido Popular ha influido para que PSOE y PRC hayan renunciado sin dolor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EL BLOG DE MARIA LUISA PEÓN ,