martes, 6 de septiembre de 2016

Nada de qué preocuparse

La información sobre Torrelavega que publican los periódicos de hoy debe tener al Alcalde muy contento. El repuesto que tenía preparado para llevar las riendas de los servicios sociales después de que la gerente dimitiera hace un par de meses, le ha dejado en la estacada. Y una se pregunta, qué no habrá visto el repuesto en la encomienda para esta súbita renuncia. Pero todo el mundo tranquilo!! Dice el Alcalde que "no es preocupante... cosas que pasan". Pues si no es preocupante, igual no es necesario. Y si es necesario al Alcalde al menos le debería preocupar la ausencia de un gestor técnico que supervise todos los procesos de ayudas a tanto usuarios de los programas sociales. Quizá es más importante aparentar que se tiene todo bajo control que el control en sí de la gestión municipal. Fijo.

Y no viene acompañada esta noticia de hoy de otras que nos tranquilicen, no. Hemos tenido que recurrir al Consejo de Estado para rescindir un contrato porque no hemos sido capaces de instalar un columpio de tres asientos y una barra de equilibrio en un parque infantil. Tenemos dificultades para hacer un parque infantil... como para plantearnos la obra de soterramiento de las vías!! (Ojo a este uso del plural sociativo. No es que me haga corresponsable, solo trato de buscar una forma algo amable de poner en evidencia al incapaz o incapaces) Seguro que esto al alcalde tampoco le preocupa.

Otra cosa que tampoco le ha debido preocupar mucho al Alcalde es el conflicto que ha tenido con los voluntarios de Protección Civil. Hoy también es noticia la elaboración de un reglamento para su regulación. La renuncia de todos los antiguos voluntarios nos tuvo sin sus servicios durante todas Fiestas Patronales... lo que,- por cierto- coincidió con la ausencia de mandos del Servicio Contra Incendios. Pero bueno, para el equipo de gobierno esto no ha supuesto ningún problema de seguridad. Así que, para qué preocuparse, no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EL BLOG DE MARIA LUISA PEÓN ,