sábado, 19 de marzo de 2011

COSAS DE PRECAMPAÑA

Cosas de la precampaña que me llaman la atención:

1.- Que el PRC y PSOE, por primera vez, hayan confesado abiertamente que pactarán de nuevo si el PP no saca mayoría absoluta. Su obsesión por evitar un gobierno del Partido Popular les ha llevado a reconocer algo que en otras campañas habían evitado. La afirmación de Nacho Diego de que son un mismo partido con diferentes siglas no puede ser más ajustada.

2.- Que los dos partidos que forman gobierno critiquen las vallas publicitarias que el Partido Popular puso hace semanas. Vallas idénticas a las que el PRC ya tiene instaladas y que el PSOE, con seguridad, tendrá dentro de poco. Lo mejor de esto es que una diputada socialista, pretendiendo afear que el PP gaste su dinero en vallas mientras proclama austeridad en el gasto público, llegara a decir, la muy ignorante, que el dinero de los partidos es dinero público porque parte proviene de las subvenciones de la administración. El dinero de los funcionarios o el de la propia diputada ¿también es dinero público porque les paga la administración? En fin....

3.- Que el PRC presuma de ir por los pueblos y pedanías arrebatando candidatos a otros partidos. ¿No es eso la antesala del transfuguismo? Siempre ha habido casos de representantes de un partido que acaban en las listas electorales de otro, pero el alarde que el PRC está haciendo de esta práctica no es nada edificante y no creo que cause muy buena impresión entre los electores, francamente.

4.- Que el PSOE esté desaparecido, asumiendo su papel de partido supeditado al PRC, de modo que Revilla - y no Gorostiaga- aparezca como la referencia de Zapatero en Cantabria. Eso es al menos lo que estamos viendo en las apariciones del Secretario General del PRC en las televisiones nacionales.

Y esto no ha hecho más que empezar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
EL BLOG DE MARIA LUISA PEÓN ,